Blog

CategoríaBlog
Derritiendo el hielo. Preboda en Belfast, Irlanda del Norte
el 20/03/2017  por nuevoyazul  / No hay comentarios



Si una imagen vale más que mil palabras… una sucesión de ellas acompañadas de música bien pueden sustituir un par de párrafos, ¿no?

Pues que mejor entonces que este pequeño resumen de nuestra experiencia por tierras irlandesas. Fantásticos recuerdos, ganas de volver y ganas también de encontrarnos en breve de nuevo con nuestros queridos protagonistas…  

Unas pintas para todos!!





Luz entre las flores
el 07/07/2016  por nuevoyazul  / No hay comentarios



Entendemos la preboda principalmente como una herramienta de cara al día de la boda. Es cierto, que por sus propias circunstancias, el resultado suele merecer la pena por sí mismo. En ocasiones solemos aprovechar para conocer sitios nuevos, viajar fuera de España… nos encanta dejarnos sorprender por lo desconocido y suele resultar en una experiencia inolvidable para todos. Peeeero, no es necesario salir de España para poder disfrutar de una gran tarde en un entorno fantástico. Muy cerquita podemos encontrar rincones ideales, tan acogedores como sorprendentes. Si además hay feeling con “tu pareja” y son ellos quienes se preocupan de prospectar y sorprenderte con la localización, tu felicidad como fotógrafo está asegurada y cualquier desplazamiento más que justificado. Ah! por cierto, el lugar es Marbella, y nuestros encantadores protagonistas Noelia y José, a los que veremos en breve en un escenario bien distinto :)





Boda en Granada. Santo Domingo. Torre del Rey.
el 28/06/2016  por nuevoyazul  / No hay comentarios



Como el valor al soldado, la conexión en una pareja (que va camino del altar) se presupone. Aún así, es algo que no resulta fácil reflejar en cualquier imagen, dependiendo del momento más o menos proclive a fotografiar, e incluso la personalidad más o menos reservada de cada cual. Es algo que nos motiva y preocupa en cada ocasión. Pues bien, recuerdo perfectamente la primera fotografía que tome de Lía, y Fran, en aquella sesión (siempre con algunos nervios) de preboda, donde la conexión entre ellos y el amor exhalaba por cada píxel, brotando con naturalidad y verdad en cada imagen. En aquella primera toma, ya desde entonces, supe que su reportaje de boda sería “fácil” y su futuro más que evidente.

Ceremonia: Iglesia de Santo Domingo (Granada)

Celebración: La Borraja. Torre del Rey. Alhendin (Granada)

http://www.laborraja.com





Un sendero verde y rosa
el 20/05/2016  por nuevoyazul  / No hay comentarios



Existe un debate entre compañeros(fotógrafos) sobre la necesidad o no de hacer sesiones preboda. Hay opiniones muy válidas de todos los gustos. Para nosotros es la preboda es recomendable por su repercusión en el resultado final del reportaje, pero es que además está más que justificada si supone una oportunidad de salir “por ahí” con nuestras cámaras, descubrir lugares maravillosos y conocer un poco más fantásticas personas en un entorno donde sentirnos cómodos y disfrutar realmente del día y de nuestra profesión. Suena a Perogrullo, pero es lo que nos pasó con Eli y Jota. Venid y lo veis!

Gracias chicos por una tarde donde naturaleza y naturalidad se dieron la mano.

 





En matrimonio con la naturaleza. Postboda en La Alpujarra
el 10/05/2016  por nuevoyazul  / No hay comentarios



Cada reportaje, cada sesión de fotos es especial y lo es porque lo es cada pareja, cada persona, con su estilo, su personalidad, sus sueños…sus diferencias. Para nosotros, todas (las parejas) lo son y cada una nos enriquece con esa diversidad. Vero y David son especiales por una buena cantidad de razones… en este caso sus fotos también lo son, porque ya les queríamos de antes. Aunque “su tesoro” se alberga en su interior, os animo a conocerles también por fuera, con una imágenes de este paseo entre amigos, risas y naturaleza, como no podía ser de otra forma.





Un típico lunes polaco. Preboda en Varsovia.
el 13/04/2016  por nuevoyazul  / No hay comentarios



Cerca estuve de no viajar a Varsovia por un contratiempo de última hora. Tras dudarlo durante apenas un minuto, me decidí a coger otro vuelo, en lo que se convertiría una de las mejores decisiones en mi vida como fotógrafo. Durante los siguientes tres días, fueron innumerables las ocasione que me harían olvidar la que pasaría a ser tan solo una anécdota más de un viaje maravilloso. Descubrir una ciudad sorprendente, pero sobre todo descubrir también unas personas increíbles, con las que vivir sus calles, retratar sus rincones, comerse su historia… convirtió una preboda en una experiencia inolvidable y unos “clientes” en unos amigos cercanos con los que terminaría bailando el “gangnam style” de madrugada, en el típico lunes polaco más loco de mi vida. Lourdes y Piotrek, gracias.





Boda en Granada. El Sagrario. Carmen de los Martires
el 01/04/2016  por nuevoyazul  / No hay comentarios



Nos encantan las mixturas. La mezcla de “sabores”, de caracteres, de culturas, de idiomas… es siempre interesante y enriquecedora. A lo largo de nuestra trayectoria hemos tenido ocasión de compartir grandes momentos con parejas de diversas y diferentes procedencias, que además de reafirmarnos en nuestro gusto, nos confirman también el tópico de que “el amor no entiende de fronteras”. Nuestros protagonistas de hoy son un ejemplo redondo, que vuelve a poner imágenes a este colectivo internacional de parejas globales. Valor, determinación, inquietud, optimismo y mucho amor parece la formula secreta que comparten todos ellos. Hoy os presentamos el coctel Granada / Viena de Laura y Stefan. Un placer apuntarles a nuestra lista :)





Cruzando el charco
el 12/02/2016  por nuevoyazul  / No hay comentarios



De un tiempo a esta parte parece que vuelve a ser habitual encontrar gente atrevida que busca su destino fuera de España y opta por “hacer las Américas”.

Son ya varios los amigos que tenemos viviendo al “otro lado del charco” y que desde allí nos contactan para que les acompañemos en su gran día. A pesar de las facilidades tecnológicas (Skype, WhatsApp,…), el contacto personal es fundamental e insustituible, y es aquí donde la preboda juega un papel importante. Disfrutar de un rato relajado, y divertido, perdiendole el respeto a la cámara, genera el ambiente de confianza y cercanía ideal para que las cosas sucedan naturales, sin reparar en nuestra presencia.

Es algo que buscan normalmente quien nos contacta y resulta muy sencillo conectar con parejas como nuestros Raquel y Antonio. Es muy fácil también echarles de menos.

Al final, no entramos en su maleta… Pero seguro que habrá más ocasiones para recordar momentos inolvidables ya vividos juntos.

¡Abrazos desde España, chicos!





El cazador cazado
el 28/12/2015  por nuevoyazul  / No hay comentarios



A quienes trabajen en la noche y/o sobre todo en un ambiente “lúdico” de celebración, con copillas por medio muy probablemente les sonara la canción. Es difícil a veces diferenciar entre el “buenrollismo” generalizado, el cachondeo propio de la ocasion, la confianza generada y la falta de consideración y respeto. la delgada linea que los separa es a veces sutil…. otras no. Quien más y quien menos tenemos nuestras anécdotas que contar (una boda da para mucho, en todos los sentidos).

La fotógrafa Marina Kaysen (podéis visitar aquí su fanpage) nos cuenta su experiencia al cubrir un evento nocturno. No se puede generalizar, pero sirve bien para hacerse una idea de a que se “expone” uno, especialmente siendo mujer. Frases como “si me haces una foto más te tiro los trastos”.

Marina optó por denunciar la situación de la mejor manera que sabe, con su arte, en un reportaje “alternativo” original y recomendable. Os invitamos a que le echéis un ojo en el siguiente enlace de su facebook.

Su trabajo, aqui http://www.marinakaysen.com

 





Boda civil en Granada. Hacienda Señorio de Nevada
el 09/11/2015  por nuevoyazul  / No hay comentarios



Nos ilusionamos cada vez que recibimos un correo desde el extranjero solicitando información.

Digamos que es un aliciente añadido a la motivación que siempre nos invade con cada solicitud. Es increíble ver como se “acortan” las distancias, en una simple comunicación por correo o una videollamada por Skype… la predisposición, lo emocionante del día que nos une, las ilusiones volcadas… Todo confluye en una atmósfera de energía positiva y cálida, necesaria para la fotografía cercana, humana, que buscamos, que buscáis. Se va generando un vinculo que se afianza en  la preboda.

Vivimos la boda de J+J como la de unos amigos más, implicados, divertidos, entregados… Como si nos conociéramos de toda la vida, como si hubieran cruzado el charco para estar también con nosotros. Solo faltaba la compañía de nuestro amigo Pol, de Feel & Film para que aquella fuera una boda más entre amigos, repleta de momentos y anécdotas para el recuerdo. Tan lejos y en cambio se les siente tan cerca.

Gracias por querer que así afuera chicos . ¡Besitos y abrazos!