Bodas

CategoríaBodas
Boda en Granada. Santo Domingo. Torre del Rey.
el 28/06/2016  por nuevoyazul  / No hay comentarios



Como el valor al soldado, la conexión en una pareja (que va camino del altar) se presupone. Aún así, es algo que no resulta fácil reflejar en cualquier imagen, dependiendo del momento más o menos proclive a fotografiar, e incluso la personalidad más o menos reservada de cada cual. Es algo que nos motiva y preocupa en cada ocasión. Pues bien, recuerdo perfectamente la primera fotografía que tome de Lía, y Fran, en aquella sesión (siempre con algunos nervios) de preboda, donde la conexión entre ellos y el amor exhalaba por cada píxel, brotando con naturalidad y verdad en cada imagen. En aquella primera toma, ya desde entonces, supe que su reportaje de boda sería “fácil” y su futuro más que evidente.

Ceremonia: Iglesia de Santo Domingo (Granada)

Celebración: La Borraja. Torre del Rey. Alhendin (Granada)

http://www.laborraja.com





Boda en Granada. El Sagrario. Carmen de los Martires
el 01/04/2016  por nuevoyazul  / No hay comentarios



Nos encantan las mixturas. La mezcla de “sabores”, de caracteres, de culturas, de idiomas… es siempre interesante y enriquecedora. A lo largo de nuestra trayectoria hemos tenido ocasión de compartir grandes momentos con parejas de diversas y diferentes procedencias, que además de reafirmarnos en nuestro gusto, nos confirman también el tópico de que “el amor no entiende de fronteras”. Nuestros protagonistas de hoy son un ejemplo redondo, que vuelve a poner imágenes a este colectivo internacional de parejas globales. Valor, determinación, inquietud, optimismo y mucho amor parece la formula secreta que comparten todos ellos. Hoy os presentamos el coctel Granada / Viena de Laura y Stefan. Un placer apuntarles a nuestra lista :)





Boda civil en Granada. Hacienda Señorio de Nevada
el 09/11/2015  por nuevoyazul  / No hay comentarios



Nos ilusionamos cada vez que recibimos un correo desde el extranjero solicitando información.

Digamos que es un aliciente añadido a la motivación que siempre nos invade con cada solicitud. Es increíble ver como se “acortan” las distancias, en una simple comunicación por correo o una videollamada por Skype… la predisposición, lo emocionante del día que nos une, las ilusiones volcadas… Todo confluye en una atmósfera de energía positiva y cálida, necesaria para la fotografía cercana, humana, que buscamos, que buscáis. Se va generando un vinculo que se afianza en  la preboda.

Vivimos la boda de J+J como la de unos amigos más, implicados, divertidos, entregados… Como si nos conociéramos de toda la vida, como si hubieran cruzado el charco para estar también con nosotros. Solo faltaba la compañía de nuestro amigo Pol, de Feel & Film para que aquella fuera una boda más entre amigos, repleta de momentos y anécdotas para el recuerdo. Tan lejos y en cambio se les siente tan cerca.

Gracias por querer que así afuera chicos . ¡Besitos y abrazos!





Boda en Granada. Santa Ana. Palacio de los Cordova.
el 25/06/2015  por nuevoyazul  / No hay comentarios



Desde el día que les conocimos Olga y Rafa demostraron su carácter atento y extrovertido. Fue fácil adivinar  que todo transcurriría de la mejor manera, la conexión entre ellos era tan evidente que contagiaba. Ya pudimos disfrutar de la preboda en Madrid, prólogo inmejorable para lo que después nos depararía el gran día. Iglesia de Santa Ana y Palacio de los Cordova, esta vez sí, ya en nuestra Granada, fueron el entorno elegido para la celebración, de la que participamos.

Gracias por todo chicos, os echamos de menos :)





Carmen + Rafa. Boda
el 24/03/2015  por nuevoyazul  / 6 comentarios



Nuestra fotografía es cercana, en el plano físico, pero sobre todo en el humano. Nos gusta sentirnos parte de la celebración, participar de cerca, de manera que las imágenes resulten frescas, espontaneas, reales. La cercanía, la sintonía con los novios es fundamental para que esto funcione, pero también con las familias, los invitados. Por eso, cuando estamos en una boda que “viene de otra”, donde conocemos a otras parejas que ya son nuestros amigos, el trabajo se hace aun más fácil y garantiza las mejores condiciones… no desaparecemos a lo ninja, pero nos convertimos en invitados con cámara. Carmen y Rafa son geniales, disfrutamos de lo lindo en su boda y  esperamos poder hacerlo en otras con ellos esta vez de invitados…





Mari Carmen + Ramon. Boda
el 19/02/2015  por nuevoyazul  / 2 comentarios



Fotografía sincera, emotiva, fresca, espontanea… son adjetivos que están en nuestro ADN y que buscamos en cada boda, en cada disparo.  El escenario ideal para ello es un ambiente natural y cercano, de confianza, que permita disfrutar al máximo de la fiesta que se celebra y los novios se muestren tal y como son. Nosotros sumamos y nos sumamos a este fin, donde la actitud y personalidad de los protagonistas marcan la diferencia. Nos sentimos afortunados de contar historias como la de Mari Carmen y Ramón, entregados al máximo a disfrutar de “la fiesta”, desde el primer momento, hasta el final. Luz, color, emociones, frescura… vidas. No me cansaré de repetir…sois muy grandes!

No se nos puede olvidar la inestimable colaboración y el buen hacer de nuestro amigo Javier, de Hanami Events & Weddings, que ademas de buen gusto y cuidado por el detalle es siempre un derroche de amabilidad y entusiasmo.

 





Detalles especiales para un dia especial
el 09/02/2015  por nuevoyazul  / 2 comentarios



En Nuevo y Azul entendemos los preparativos como una parte importante del día de la boda. Los novios, en los momentos previos, solos en su introspección, tranquilos, ilusionados, o arropados por el bullicio de amigos y familiares. El “rito” de preparase de manera especial para un día especial forma parte de la historia. Conseguir retratar la parte mas humana y emocional es nuestra principal motivación, pero juegan también un papel importante en este proceso los detalles, los complementos, como representación material de algo que cada novia o novio  aspira a convertir en único y personal… ¿Que importancia le dais a los zapatos? Nosotros, nos tenemos que reconocer un tanto fetichistas en este sentido, pero es que, son tan divinos!

De todos los gustos y colores, aquí os dejamos algunos enlaces interesantes. Hay muchos más 😉

http://www.manoloblahnik.com/

http://www.jimmychoo.com/bridal-boutique/bride/icat/briderw

http://www.chiemihara.com/colecciones.html

http://www.benjaminadamslondon.com/collections/benjamin-adams-bridal.html

http://shop.sachalondon.com/111-novias

http://www.lodi.es/tienda/9-novia/all/all/all/n/1/

https://www.menbur.com/es/en/shoes/bridal





Carmen + Juando. Boda
el 04/02/2015  por nuevoyazul  / 4 comentarios



Para una fotografía espontánea, cercana (en todos los planos, también el físico),  es fundamental la conexión con los protagonistas de la misma. Que exista afinidad real hace que todo fluya de manera natural. Esto es algo que en Nuevo y Azul tenemos claro y cuidamos y buscamos desde el primer momento. Esa afinidad se “trabaja” también en la preboda, pero se descubre en la primera cita. Es el caso de nuestros Carmen y Juando, que de apañaos que son, dan ganas de quedárselos. Con ellos disfrutamos desde el minuto uno.

Podéis comprobarlo en su preboda





Eli + Rafa
el 09/11/2014  por nuevoyazul  / 3 comentarios



El amor es motor innegable en la vida, en nuestro trabajo, fundamental, qué vamos a decir? Cuando surge a primera vista nos produce un cosquilleo especial. Es el caso de aquella pareja que se “pilla” con nosotros casi sin conocernos. El primer contacto de I+R fue un correo que recordamos muy bien, donde nos decían que habían coincidido con otros de nuestros novios, que les habían transmitido su experiencia con nosotros. Copio casi literal “para NYA la fotografía es vocacional. Además, no hacen las típicas fotos del siglo XVIII”. Queríamos algo natural para nuestra boda, sin posados, algo espontáneo que contara la historia tal y como es. Y con ellos hemos acertado.
Creo que podemos afirmar que a día de hoy I+R habrán transmitido aquel mismo mensaje en alguna ocasión. Recuerdo a “I” a última hora de la noche, preguntándonos muy sería “qué tendría yo que hacer para que os quedéis tomando copas con nosotros?” Mucho no pudo ser, pero ya seguimos de tapas en Granada cuando vinieron a por su reportaje.
Gracias Eli y Rafa por hacer de esto algo que merezca la pena y gracias Mima y Erik por hacerlo posible con vuestras palabras de reconocimiento.





Lola + Raul
el 01/09/2014  por nuevoyazul  / 2 comentarios



Nos gusta una fotografía fresca, natural, espontanea, con un estilo documentalista (fotoperiodismo de boda le llaman ahora), relatando con una sucesión de imágenes la historia del día. No podemos aderezar el contenido, ni inventarnos nada, no hay photoshop para los sentimientos y emociones. Lola y Raul protagonizaron una historia repleta de momentos y emociones en la que no hacia falta ningún “añadido”…  y ahí estuvimos nosotros, para narrarla, de manera fiel. Ellos son auténticos.